Este programa está diseñado para que tengas una hoja de ruta que seguir en tu camino a conseguir tus objetivos de ganancia de fuerza, masa muscular, pérdida de peso o mejora de la condición física.
Una de las ventajas y puntos clave de este programa es que puedes (y debes) utilizar las hojas de cálculo como agenda para registrar tu progreso a lo largo de las 8 semanas. Esta hoja de cálculo te permitirá:
- Ir guardando los ejercicios que has realizado en cada sesión
- Pesos, repeticiones e intensidad (leer guía RIR)
- Anotar observaciones que consideres relevantes
- Grado de molestias que te haya generado
Tendrás que elegir entre una de las 3 opciones disponibles, en función de si vendrás a entrenar 3,4 o 5 días a la semana. Para cada sesión, tienes una selección de ejercicios que siguen una temática en concreto, con el foco puesto en algún grupo muscular o algún patrón de movimiento.
Debido a que esto es un programa preestablecido y no conocemos en profundidad tus necesidades y demandas, hemos procurado que el programa sea mínimamente individualizado haciendo que, para cada ejercicio, puedas elegir entre opciones similares según tus gustos, preferencias y requerimientos. Esta selección se mantendrá durante 4 semanas y en las segundas 4 semanas del programa podrás cambiar la elección.
Por último, tienes también vídeos que muestran la técnica de todos y cada uno de los ejercicios propuestos. ¡Ya sólo te queda entrar en el programa que elijas y comenzar a entrenar!